domingo, 24 de enero de 2010

Acuarelitas del camino



Llegando a la querencia después del viaje, quedan en las retinas las "acuarelitas del camino", todo lo que se vió -y lo que no se vió también- Y ahí está el secreto. En ver aquello que "ya no se ve" ¿Porque motivo? ¿Dónde se perdió? ¿Que fue de la memoria de los mayores? ¿Para que nos aturdimos tan pronto?

Van unas coplitas (¿coplitas?) de don Ata:

"Como yo no soy cantor
Me está sobrando guitarra.
Para cantar como canto
Con las bordonas me basta."

"Pobre corazón el mío,
Herido por la distancia.
Para esconder sus pesares
Se tapa con la guitarra."

"No quiero apero de lujo,
Ni quiero espuelas de plata.
Es otra luz la que busco.
Otro brillo que me falta."

"Seis cuerdas son muchas cuerdas
Para uno que no sabe nada.
Para cantar como canto
Me está sobrando guitarra."

"El Cantor" Atahualpa Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario